Cualquier pregunta, estamos a tu disposición en info@latiendadeartesania.com

  • ¿Cómo se configuran los Gastos de Envío?

Hay tres modos de hacerlo:

  1. De un modo global, que afecte a todos los productos por igual (una cantidad para todos), indistintamente de su peso y forma. Esta opción es válida sólo en el caso de que todos los productos tengan los mismos gastos de envío. Para configurar en el Panel del Artesano, Ir a Configuración ->Envío, y pincharíamos en ‘Añadir Regla de Gastos de Envío’. Las ‘Reglas de Gastos de Envío’ se configuran de lo más concreto a lo más genérico, es decir, primero seleccionaríamos las provincias con los gastos de envío especiales: Baleares, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Ceuta y Melilla, y a continuación, el resto de España (Se selecciona “España”, no se selecciona provincia en este caso, añadimos importe, y listo!). Para que se apliquen bien los Gastos de envío, tiene que quedar como la imagen a continuación:
    1. Subir y bajar manualmente esa regla de envío
    2. Seleccionar País (de momento vendemos sólo en España)
    3. Seleccionar Provincia
    4. Importe del gasto de envío (decimal con coma )
    5. Marcar únicamente en el caso en el que el producto no suponga un gasto extra en el gasto de envío. No es habitual marcarlo.
    6. Borrar regla de envío
    7. Botón para añadir nueva regla de envío
  2. Por cada producto. Lo normal es que cada Producto tenga sus propios gastos de envío, por su peso y dimensiones. Para este caso, los gastos de envío se editan mientras creamos la ficha de un producto en ‘Productos-> Envío’. La forma de crear las reglas de gastos de envío es la misma que en los gastos genéricos (imagen anterior).
  3. Gastos de envío Gratis, es decir, incluidos en el precio del producto. Esta opción es muy atractiva para el comprador y es muy cómoda para ti, porque no tienes que añadir gastos de envío a cada producto, pero tiene el handicap de que debe contemplarse la tarifa más alta de gastos de envío, es decir, que si un producto lo dejamos en 10€ de precio de producto final, tiene que contemplar envíos a Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Para configurar el envío gratuito, se hace yendo a ‘Configuración ->Envío’,  de esta forma: añadiendo “0” al importe del producto (ver imagen).

**Para l@s más frikis: Lo más concreto sobreescribe a lo general, es decir, puedes tener una regla de envío genérica (punto 1) y sobreescribirla con una regla de envío de producto (punto 2). De este modo, tendrías configurados unos gastos de envío para todos tus productos en general, peeero en casos concretos de productos con gastos de envío especiales, puedes añadir reglas de envío en la ficha del producto. La regla de envío que ‘mandaría’ en este caso, sería la de Producto por encima de la regla de envío general.

  • ¿Puedo crear variantes del mismo producto en la misma ficha?

Los Atributos son variaciones del producto. En nuestra plataforma, no es posible crear variaciones sobre la misma ficha, y nuestra estrategia, por SEO (posicionamiento orgánico en buscadores), es precisamente que se cree una ficha por cada producto o subproducto subido (por ejemplo, fichas únicas y separadas para ‘Jersey Navidad Rojo’, ‘Jersey Navidad Verde’, etc…), ya que trabajamos con la filosofía de ‘unicidad’ del producto, dándole la mayor visibilidad posible a cada pieza en el lienzo infinito de cada categoría.

  • Si quiero un producto con las mismas reglas de gastos de envío ‘finos’, ¿tengo que crearlos de nuevo manualmente?

Un truco es ‘Duplicar’ la ficha de un producto, y ya tendrás creadas tus reglas de envío en una nueva ficha. Sólo te quedará editar el resto de datos de la ficha del producto(nombre, precio, etc…)

  • ¿Puedo poner mi producto en todas las Categorías?

Si, pero no tiene mucho sentido, que esté en Gastronomía y Mobiliario al mismo tiempo. Antes de publicar cada producto, revisamos la categorización, para que no se produzca una categorización errónea de los productos.

  • ¿Algún consejo para darle mayor visibilidad a mi producto?

Si, recomendamos, en primer lugar que las fotos del producto sean de gran calidad, y en formato vertical. En segundo lugar, cuidar los textos del producto e introducir palabras clave para definirlos, para que el usuario pueda conocer el origen del producto, los materiales, e incluso la forma de trabajarlo. Todo esto, le da valor a un producto artesano.
A nivel global, y como consejo: la mejor ficha es la más completa (más fotos, más descriptiva y completa).

 

Una Idea de IdeasalUso