Estas son las Condiciones de Venta en LaTiendadeArtesanía.com (a partir de ahora LATIENDA), por parte del vendedor (a partir de ahora, el ARTESANO):

LATIENDA es un marketplace a través del cual ofrecemos productos de terceros (los ARTESANOS) al público general.

  • No se cobra ninguna tarifa al ARTESANO por la publicación de sus productos en LATIENDA, solo una comisión (%) por cada venta de los mísmos a través de ella. El ARTESANO recibe directamente el 100% del importe del producto + gastos de envío, en su cuenta Paypal.
  • LATIENDA revisará que los productos publicados sean realmente artesanos, y tengan material gráfico de calidad (buenas fotos)
  • El ARTESANO define el precio final de los productos que vende (este precio será con I.V.A.), al que se le añaden los gastos de envío (que se pueden configurar por cada producto y zona de España a enviar, o de forma genérica a todos los productos.).
  • El ARTESANO cobra directamente en su cuenta de Paypal el importe íntegro de la venta, sin intermediación de LATIENDA ni recogida de datos bancarios.
  • LATIENDA comisiona con un 6% sobre el precio del producto por cada venta, que cargará a fin de mes al ARTESANO en su cuenta, tras comprobar que las compras han sido realizadas completas y sin devoluciones. No hay cuotas fijas, sólo esta comisión por venta realizada (si no hay venta, no hay cargo mensual). Pensamos que éste es el modelo más justo para los artesanos.
  • LATIENDA se reserva poder limitar el número de productos publicados por el ARTESANO, en caso de considerar que sea desproporcionado.
  • El ARTESANO puede darse de baja en cualquier momento de nuestro portal, simplemente enviando un correo a info@latiendadeartesania.com, con el Asunto: “Baja portal” y sus datos personales. Si hay comisiones aun sin cobrar, se cobrarán a finales del mes en curso.

Derechos y responsabilidades del ARTESANO

  • El ARTESANO es el responsable del precio final del producto, y es libre de definirlo en su Panel de control de LATIENDA.
  • El ARTESANO percibe directamente sobre su cuenta Paypal el monto íntegro de la venta, nada más realizarse.
  • El ARTESANO es, por tanto, el responsable del envío del producto, comunicación con el cliente, devoluciones, y posibles incidencias en la preparación del pedido, retrasos en la entrega, y posibles problemas que se deriven a partir del ok del pago del producto en LATIENDA.
  • Conflictos. Los ARTESANOS se comprometen a resolver cualquier posible conflicto con respecto a la preparación del pedido o el envío, directamente con el comprador.
  • Comunicaciones. Informaremos a los ARTESANOS de cada pedido con nuestros procedimientos de comunicación estándar (email), y si no fuera posible la comunicación vía email, por teléfono.
  • Retenciones y aplazamientos. En contadas ocasiones, los depósitos a las cuentas de los ARTESANOS podrían sufrir aplazamientos de forma momentanea debido a problemas imprevistos en LATIENDA, en proveedores de servicios de terceros de LATIENDA o en el banco del ARTESANO. Haremos todo lo que esté en nuestra mano por comunicarnos con los ARTESANOS afectados lo antes posible, y solucionar el problema cuanto antes.
  • Siempre trabajamos duro para evitar y minimizar cualquier retraso. No obstante, ten en cuenta que LATIENDA no está obligada a reembolsar ninguna tarifa o gastos debido a depósitos retenidos o aplazados.
  • Nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de solicitar el reembolso del ARTESANO en cualquiera de las siguientes circunstancias: (a) ofrecemos un reembolso al comprador debido a que el ARTESANO no entregó oportunamente los productos, (b) descubrimos transacciones erróneas o duplicadas relacionadas con el ARTESANO, (c) recibimos una devolución del cargo del emisor de la tarjeta de crédito del comprador o una reversión del pago por el importe de la compra del comprador al ARTESANO (d) el ARTESANO no actúa de conformidad con las Condiciones de uso de LATIENDA o cualquier política en virtud de estas.

Servicios de terceros

  • LATIENDA ha contratado a proveedores de servicios de terceros para llevar a cabo muchos de los servicios relacionados con el procesamiento de pagos, incluidos el procesamiento de tarjetas, el cambio de divisas, la verificación de identidad, el análisis de fraude y el cumplimiento normativo.
  • LATIENDA colabora con PayPal y otros procesadores de pago con licencia para facilitar los pagos con tarjeta y otros pagos de los compradores y para desembolsar los fondos a los ARTESANOS. PayPal está regulada y autorizada para prestar servicios de pago en los países donde opera. Paypal cobra una comisión por utilizar su servicio de pago online, que oscila entre los 1,9%-3,4% (+0,35€ por transacción). Este cobro será realizado directamente por Paypal.
  • LATIENDA podría compartir tu información personal o sobre transacciones con aquellos proveedores de servicios a terceros, únicamente cuando sea necesario para procesar pagos.
  • Al usar un servicio de terceros, usted podría estar sujeto a un acuerdo con el tercero. PayPal es un servicio de terceros proporcionado por PayPal Holdings, Inc., y está sujeto al Acuerdo de usuario de PayPal.

Derechos y responsabilidades de LATIENDA

  • LATIENDA no es responsable del precio de venta del producto, ya que lo gestiona siempre directamente el ARTESANO desde su panel de control, y éste es libre de declarar el precio que considere oportuno.
  • LATIENDA no gestiona el envío de la mercancía, ni la comunicación con el comprador/usuario. LATIENDA informa de los pedidos al ARTESANO y éste último es garante del correcto envío y comunicación con el comprador/usuario. Ante cualquier reclamación, el ARTESANO será el responsable del producto en todo momento, ya que LATIENDA no tiene stock ni es propietario del producto en ningún momento del proceso de venta.
  • Como medida de seguridad, podemos imponer límites de transacciones a los compradores y ARTESANOS. Por ejemplo, podemos imponer límites relacionados con el valor de cualquier transacción, depósito o ajuste, o límites relacionados con el valor acumulado de todas las transacciones, depósitos o ajustes durante un período de tiempo. También podemos imponer límites relacionados con el número de transacciones por día u otro período de tiempo. No nos hacemos responsables ante el ARTESANO: (a) si no procedemos con una transacción, depósito o ajuste que excedería cualquier límite establecido por nosotros, o (b) si permitimos que un comprador se retire de una transacción.
  • LATIENDA se reserva el derecho de rechazar las transacciones que consideremos de alto riesgo, fraudulentas o que incumplan las Condiciones de uso de LATIENDA.
  • LATIENDA mantiene registros asociados con las transacciones y no envía a ningún ARTESANO datos seguros de ningún tipo, incluidos números de tarjetas de crédito o información de cuentas bancarias. Los ARTESANOS solo recibirán la información de envío e información limitada de la cuenta del comprador necesaria para completar el pedido. La Política de privacidad de LATIENDA explica además cómo LATIENDA maneja la información de los usuarios.

 

Una Idea de IdeasalUso